Saltar al contenido
FocoSolar24.com

Paneles Flexibles Solares

BIENVENIDOS A NUESTRA SELECCIÓN DE PANELES SOLARES FLEXIBLES

A continuación os mostraremos las dos formas más comunes de utilizar estos tipos de Paneles Solares.

A continuación os presentamos unos Paneles Solares Flexibles para embarcaciones, que podéis utilizar como complemento al sistema eléctrico del propio barco. El lugar más común para instalarlo es sobre el bimini, aunque también es frecuente hacerlo en los guardamancebos de babor o estribor o en la botavara, según de donde venga el sol cada día.

Por su reducido peso de 2 a 5 kg (dependerá de la potencia del panel) y su facilidad para transportarlas, son ideales para desmontarlos y guardarlos en los periodos largos de inactividad.

A continuación del video, encontraréis una selección de los mejores paneles solares para utilizar en embarcaciones

SELECCIÓN DE LOS MEJORES PANELES SOLARES FLEXIBLES

PANELES SOLARES PARA AUTOCARAVANA, CARAVANA O FURGO/CAMPER

El segundo de los usos de los Paneles Solares Flexibles es instalarlos sobre el techo de la Autocaravana, Caravana o Furgos/Campers. A continuación os mostramos unas imágenes de su resultado y además unos videos sobre su instalación

CONCLUSIONES: ¿Cuáles son los mejores Paneles Solares Flexibles?

Para nosotros los Paneles Solares AllPowers son de los mejores en cuanto a prestaciones y a relación calidad-precio. Una cuestión a mirar con especial atención es la eficiencia y los AllPowers presentan un 23.5%, cuando la media suele estar entre el 17% y el 19%.

Una última cuestión MUY IMPORTANTE a tener muy en cuenta. Los Paneles Solares Flexibles no son muy resistentes al granizo. Tenéis que tener especial cuidado e intentar protegerlos lo mejor posible si os encontráis en una situación de estas, ya que pueden llegar a perder hasta el 50% de su potencia e incluso quedar inservibles.